Por Osvaldo Antonio Sotelo
En los primeros siete meses del 2024, el parque “Bicentenario” y el museo del faro de villa Allende atrajo a más de 19 mil 839 visitantes, reportó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos.
El parque Bicentenario y Museo del Faro fueron inaugurados el 19 de diciembre del 2010 y son uno de los atractivos turísticos más importantes de este municipio.
Con un ambiente familiar y una gran conexión con la naturaleza, el parque cuenta con diversas áreas verdes para la recreación, una vista panorámica de todo Villa Allende y el puerto de Coatzacoalcos, y diferentes especies de flora y fauna.
En la fauna de este sitio existen cocodrilos, un leopardo, conejos, monos araña, pavorreales, mapaches, tucanes, tortugas, pericos, entre otras especies de la zona.
En este recinto también se imparten algunos talleres de forma gratuita para la ciudadanía, entre ellos, el de fandango, canto, telar de cintura, y durante este mes se enseñará la elaboración de dulces tradicionales mexicanos.
Mientras que el Museo Del Faro “Caminos Del Agua” cuenta con un acervo de piezas arqueológicas gracias a la colaboración y el apoyo de la comunidad local.
El museo cuenta con salas que enseñan elementos del sistema portuario, así como piezas arqueológicas de la región, donde de manera didáctica se comparten hechos históricos e información valiosa para los visitantes.
El parque “Bicentenario” se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 9:30 a 15:30 horas.